El Poliuretano proyectado
Ahorro en climatización
Por su composición, el poliuretano proyectado permite un ahorro considerable en gastos de calefacción o refrigeración.
Protege en invierno y verano
El poliuretano proyectado mantiene los espacios con una temperatura óptima durante todo el año.
Larga vida útil
El poliuretano proyectado no se degrada con el tiempo, conservando sus propiedades más de 50 años.
¿Qué es el Poliuretano Poyectado?
El poliuretano proyectado es un material utilizado en la construcción y la industria. Se componen de dos componentes principales: un poliol y un isocianato, que se combinan mediante un equipo especializado y se proyectan a alta presión sobre la superficie a aislar.
Cuando los dos componentes se mezclan y se proyectan sobre la superficie, se produce una reacción química que forma una espuma rígida y resistente, que se adhiere a la superficie y se expande para llenar cualquier espacio o cavidad que exista en la zona. Esta espuma se adhiere a la superficie y proporciona un aislamiento térmico eficaz.
El poliuretano proyectado se utiliza normalmente en la construcción de viviendas, edificios comerciales e industriales, así como en la renovación de edificios existentes. Es especialmente adecuado para la aplicación en techos, paredes, suelos y otros elementos estructurales, ya que se adapta a la forma y tamaño de la superficie, ofreciendo un sellado hermético y duradero.
Beneficios del Poliuretano Poyectado
Entre las ventajas del poliuretano proyectado se encuentran su alta eficiencia energética, su capacidad para reducir la transferencia de calor y su gran capacidad de sellado y protección contra la humedad y el viento. Además, es un material ligero y resistente, que no se degrada con el tiempo y puede ser aplicado en superficies irregulares y de difícil acceso. En resumen, los beneficios de aislar con Poliuretano Proyectado son:
- Alta durabilidad, eficiente para la construcción y sostenible para el usuario final.
- Resistencia mecánica a la compresión y tracción.
- Gran rendimiento por su baja conductividad térmica, bajo espesor y peso ligero.
- Ahorro hasta un 40% en climatización.
- Mejora la Calificación Energética de Viviendas (CEV)
Calificación Energética de Viviendas (CEV)
El poliuretano proyectado es una solución ideal para la construcción de viviendas ya que el aislamiento térmico mejora la eficiencia energética, aportando una mayor comodidad en el interior y un considerable ahorro en los costos de energía. Esto se refleja directamente en la certificación energética CEV.
¿Qué es la calificación energética de viviendas (CEV)?
La CEV en Chile, es un instrumento diseñado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto con el Ministerio de Energía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la eficiencia energética con la que cuentan las viviendas, entregando información estandarizada a través de requerimientos de calefacción, enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria de los inmuebles.
¿Para qué sirve?
Esto permite una toma de decisión informada a la hora de comprar una vivienda lo que se puede traducir en una mayor cantidad de ahorro en calefacción , enfriamiento, iluminación y agua caliente sanitaria .