Chile es susceptible al cambio climático y este, a su vez, afecta directamente la economía. Todos hemos podido observar sus efectos.
Aumento generalizado de la temperatura y su inversa en invierno.
Aumento y/o disminución de las precipitaciones.
Lo que ha llevado a tomar nuevas medidas en la construcción, que garanticen:
- Bienestar térmico
- Espacios libres de humedad
- Buena ventilación
Ya sea en el lugar de trabajo o vivienda.
Calificación Energética de Viviendas
Con nuestros servicios puedes mejora la eficiencia energética, aportando una mayor comodidad en el interior y un considerable ahorro en los costos de energía. Esto se refleja directamente en la certificación energética CEV.
¿Qué es la calificación energética de viviendas (CEV)?
Es un sistema diseñado para evaluar y clasificar la eficiencia energética de una vivienda en Chile. Implementada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Ministerio de Energía.
ACTUALIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN TÉRMICA
La actualización de la Reglamentación Térmica en Chile, publicada en mayo de 2024, establece nuevas exigencias para mejorar la eficiencia energética de las edificaciones. Algunos de sus cambios incluyen, el aumento de exigencias para el comportamiento térmico de techos, muros, pisos, puertas exteriores y ventanas. Requisitos de ventilación que cumplen con las normativas específicas.
Estas modificaciones buscan garantizar un mayor confort interior, reducir el consumo energético y mitigar el impacto ambiental, promoviendo la sostenibilidad en la construcción.
NUESTRAS SOLUCIONES DE AISLACIÓN TÉRMICA CON ESPUMA DE POLIURETANO
Proporciona un aislamiento superior, debido a la baja conductividad térmica del poliuretano frente a otros aislantes. Mejora la calidad y el confort en hogares, comercios e industrias. Nuestros servicios generan un gran ahorro en climatización y calefacción y cumplen con la normativa de Calificación Energética.
Con la reciente actualización de la Reglamentación Térmicaen Chile que entra en vigor este 2025, nuestras servicios se alinean con las nuevas exigencias de eficiencia energética. Aplicando poliuretano, mejoramos el comportamiento térmico de las edificaciones, ayudamos a alcanzar temperaturas de confort y prevenimos patologías constructivas. Al garantizar un sellado hermético, también reducimos las infiltraciones de aire, mejorando la calidad del ambiente interior y apoyando la salud de los ocupantes.