Impermeabilización mediante poliureas Urespray P-500, P-700, F-75 y F-100

poliurea-p-500-impermeabilizacion

La poliurea es un elastómero formado por la reacción de dos componentes: poliol e isocianato. Una vez aplicada, la poliurea genera un recubrimiento impermeabilizante continuo y de elevada resistencia.

Ventajas de la poliurea como impermeabilizante

Son numerosas las ventajas que nos proporciona el uso de la poliurea para la impermeabilización. Las más importantes son:

  • Proporciona elasticidaddureza y resistencia al desgaste.
  • Es muy resistente al sol y a los fenómenos atmosféricos, y mantiene su excelentes características con el paso del tiempo.
  • Es transitable, ya que permite el tráfico peatonal ligero.
  • Se adhiere a cualquier superficie y se adapta a cualquier soporte por muy irregular que sea.
  • Cuenta con un acabado uniforme gracias a la ausencia de juntas y uniones.

Urespray F-75 y F-100

Aplicaciones

Las principales aplicaciones del Urespray serie F se hallan en el campo de la construcción y de la industria, fundamentalmente para la impermeabilización (F-100) así como recubrimiento de materiales para el aislamiento térmico (F-75 y F-100), principalmente espuma rígida de poliuretano.

El producto debería ser aplicado cuando el aislamiento permanezca expuesto a la intemperie, tanto en interiores como exteriores, como por ejemplo cámaras frigoríficas, granjas, tanques y superficies que requieran lavados frecuentes, así como cuando se requiera un acabado estético.

Características de la espuma

El Urespray serie F constituye un recubrimiento integral, sin juntas ni solapes y ofrece una excelente adhesión a la espuma de PUR. Se necesita ensayar la adherencia y probablemente el uso de primers para ser aplicado en otras superficies. Presenta una gran resistencia al agua y a los agentes químicos y gracias a su rápido curado permite su aplicación en superficies verticales.

La forma de aplicación, por proyección, facilita el recubrimiento de superficies con formas difíciles con una película integral, resistente, y perfectamente unida al sustrato. El elastómero completamente curado, al tratarse de una lámina 100% poliuretano, carece por completo de toxicidad y es inerte e insoluble en agua y en la mayor parte de disolventes orgánicos.

 F-75F-100
Densidad media aplicada1.100 kg/m31.000 kg/m3
Resistencia tracción12 N/mm219 N/mm2
Elongación200%425%
Resistencia desgarro35 N/mm90 N/mm
Dureza85 ShA95 ShA

Urespray P-500 y P-700

Aplicaciones

Las principales aplicaciones del Urespray serie P se hallan en el campo de la construcción y de la industria, fundamentalmente para la impermeabilización y protección de cubiertas, tejados, balcones, parkings, estructuras de hormigón, depósitos de agua, industria naval, cimentación, parques temáticos, etc. También se puede utilizar como recubrimiento elastomérico de espumas de poliuretano y poliestireno expandido.

La aplicación por proyección permite recubrir zonas en las que la superficie es irregular o zonas de geometría complicada formando una película uniforme.

Características de la espuma

El Urespray serie P constituye un recubrimiento elástico integral, sin juntas ni solapes, de elevada flexibilidad siendo apto para la impermeabilización. Debido a su rápido secado inferior a 5 segundos permite ser transitada a las pocas horas de ser aplicada, dependiendo de las condiciones ambientales.

El sistema Urespray serie P completamente curado posee propiedades de impermeabilización, excelentes propiedades mecánicas como resistencia a la abrasión, tracción y desgarro. Presenta también muy buen comportamiento a temperaturas bajas así como una gran resistencia química a la mayoría de agentes químicos.

 P-500P-700
Densidad media aplicada1.000 kg/m31.000 kg/m3
Resistencia tracción23 N/mm283 N/mm2
Elongación450%720%
Resistencia desgarro95 N/mm41 N/mm
Dureza95 ShA72 ShA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *